Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRONICA DE OCTUBRE DE 1633

CRONICA MILITAR

Val Tellina
Desiguales resultados los de nuestros Regimientos en el frente: los Mosqueteros del Rey fueron estrepitosamente derrotados por los cazadores suizos a sueldo de los milaneses, siendo así que Jacques de la Loire, Jean François LaCroix y Jean-Paul Ouedec vieron peligrar sus vidas. Mientras tanto, la Guardia Real tuvo la suerte de enfrentarse a un Regimiento compuesto principalmente por compañías de mercenarios napolitanos que, poco acostumbrados al frío alpino, decidieron salir huyendo a las primeras de cambio. Sin embargo, el Tcol. Jean-Paul le Mound tomó la desafortunada decisión de perseguir a los napolitanos fugitivos al frente del 1er. Batallón, desoyendo el consejo de Eric du Perpignan, Ch.d'H., que ya sabe lo peligrosos que pueden ser estos pasos de montaña, y encontró la muerte en una emboscada. Por su parte, en los momentos en que escribimos esta crónica la Guardia del Cardenal sigue enzarzada en una continua sucesión de escaramuzas de resultado, según palabras del Mayor Lucien Teau du Lit, "poco claro por el momento". Por cierto que este mes volvemos a felicitar al General Lavoisier, quien está siguiendo una meteórica carrera y a quien le ha sido encomendado el mando del Primer Ejército.

Montblanc
Mientras la Brigada de Guardias se deja la piel en Val Tellina, los Dragones del Gran Duque Maximiliano de Valois, apoyados por el Tercer y Quinto Regimientos Fronterizos, abren un nuevo frente en el Montblanc destinado a dividir las fuerzas milanesas. Durante los ataques iniciales perdió la vida Fabrice-Antoine le Tissier, y Michel de Bidouze sigue intentando redimir sin éxito su cobardía.

In pace requiescat
Rogad a Dios por el alma del Teniente Coronel
JEAN-PAUL LE MOUND
Caído por Francia en Val Tellina
Sus camaradas de los Mosqueteros del Rey ruegan
UNA ORACIÓN
In pace requiescat
Rogad a Dios por el alma del Subalterno
FABRICE-ANTOINE LE TISSIER
Caído por Francia en Montblanc
Sus camaradas de los Dragones del Gran Duque Maximiliano de Valois ruegan
UNA ORACIÓN

ECOS DE SOCIEDAD

Prácticamente todos los parisinos acudieron a le Théatre Royale atraídos por la novedad de obra tan atípica, y hay que decir que no salieron decepcionados. Acudieron Amadis L'Amour, Laurent de Boisier y Jacques Jolylesfemmes a la platea, y Joseph de Le Bestier alquiló un palco para acompañar a Marianne Bientôt. Edgar Delacroix también alquiló un palco para honrar a sus amigos, pero solamente Philippe de Vend“me acudió a la cita.

Teatro aparte, sigue siendo bastante atípica la vida social parisina. Sigue el General Lavoisier en el frente, y sigue en su ausencia siendo Philippe le Rouge el centro de atención de todo París. Durante la segunda semana coincidieron Edgar Delacroix, Laurent de Boisier, Pascal Bierce, Philippe de Vend“me y Jacques Jolylesfemmes; por cierto que estos dos últimos desenvainaron nada más verse el uno al otro y se enzarzaron en un feroz combate. El combate fue muy igualado porque Philippe de Vend“me dio lo mejor de sí mismo, compensando así la superior capacidad de daño de la espada de Jacques Jolylesfemmes y asestando el primer golpe, pero un fuerte tajo del ensangrentado Jolylesfemmes, muy superior en resistencia física, lo dejó inconsciente en el suelo. Mientras esto ocurría, el padre Martin du Heyn se dirigió a les Chasseurs con la intención de platicar con los allí presentes sobre los desastres y daños que la guerra provoca, pero se encontró con un club totalmente vacío. También Amadis L'Amour se encontró con un club totalmente vacío, pero tuvo la precaución de llevarse buena compañía: Charlotte Mousse iba con él.

De la tercera semana solamente cabe destacar un misterioso suceso: Jacques Lebeau caminaba por Rue de Sainte-Agathe cuando, de repente, tres enmascarados se le echaron encima y le arrojaron un saco por la cabeza. Antes de que nuestro caballero tuviese tiempo de reaccionar, lo subieron a una berlina negra en la que Pascal Bierce, que a la sazón pasaba por allí después de una aburrida tarde en Philippe le Rouge, pudo entrever a una joven con un prominente abdomen que no dejaba lugar a dudas sobre su estado. Antes de que Pascal Bierce pudiese reaccionar, el carruaje se alejó a toda velocidad en dirección a la puerta de Nesle, casi arrollando en su frenética carrera a Laurent de Boisier, que en ese momento salía de Chasseurs. El caballero, ya de por sí malhumorado debido al aburrimiento que acababa de sufrir en el desierto club, se desahogó cubriendo de improperios al vehículo que se alejaba. Cuando la cuarta semana Laurent de Boisier comentó el incidente con Joseph de Le Bestier y Marianne Bientôt en Chasseurs, éste le respondió con un encogimiento de hombros: "La lástima es que no teníais un caballo a mano; de lo contrario le habríais podido hacer pagar su atrevimiento". Y ésta fue la conversación más larga que tuvo lugar esta cuarta semana, puesto que tanto Edgar Delacroix como Amadis L'Amour se encontraron solos en sus respectivos clubs.

CRÓNICA TEATRAL

Este mes los asistentes a le Théatre Royale se han visto gratamente sorprendidos por una curiosa novedad: una obra teatral en la cual la música ha sido el principal protagonista. Con una orquesta de cámara sobre el escenario, el argumento general de "Rue Cinquante quatre" se reduce a que un viejo profesor de música explica a un joven alumno los secretos del arte musical, mientras la orquesta, en segundo término, va puntuando e ilustrando las explicaciones del maestro. A pesar de la poca acción que se desarrolla en el escenario, la excelente calidad de los actores y la delicadeza de las piezas escogidas hacen que la obra no se haga pesada para el público.

CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Soldados escolta Real   Soldado Guardia Real       8    Capitan Escolta
Sold.escolta Cardenal   Soldado Guardia Cardenal   8    Capitan Escolta

CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
1 Ministro sin Cartera  Brgder. o Baron           10    Min.Estado

NOTAS DE LOS ARBITROS

La fecha límite para el próximo turno es el final del día 1 de diciembre de 2000. Tened en cuenta, sin embargo, que los meses de noviembre y diciembre yo (Tirs) los pasaré en el Canadá, de modo que no sé exactamente cuándo podré procesar el turno. Me llevo un portátil, de modo que espero que sea el día 2 o el 3 de diciembre, pero nunca se sabe; además, Marc no estará conmigo. Os pido que tengais un poco de paciencia para este próximo turno.

(Por cierto: si quereis ver mis fotos del Canadá, las encontrareis en http://www.tirsabril.com; ya hay algunas del viaje anterior, pero iré añadiendo más desde allí si puedo).

¡Gracias a todos!

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.