Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRONICA DE SEPTIEMBRE DE 1633

CRONICA MILITAR

La verdad es que la recién comenzada campaña de otoño no puede recibir otro calificativo que el de desastrosa: está visto que nuestras tropas no acaban de acostumbrarse a la lucha en la montaña. La Guardia Real fue literalmente echada a rodar montaña abajo por una compañía de cazadores alpinos milaneses, probablemente apoyada por los temibles mercenarios suizos. Mientras tanto, los Mosqueteros del Rey y la Guardia del Cardenal dejan a un lado sus diferencias para mantener abierto un paso por el que una interminable caravana de mulas está llevando suministros al Segundo Ejército. De todas formas, ambos Regimientos están teniendo dificultades para repeler las continuas emboscadas y no se sabe si podrán aguantar hasta que terminen las operaciones de abastecimiento. Jacques de la Loire y Lucien Teau du Lit se muestran optimistas al respecto, pero su parecer no es el que domina en el alto mando, donde se respira preocupación.
En un intento por solucionar las cosas, el Estado Mayor ha ascendido del mando al General que mandaba la División y ha puesto en su lugar a Denis Lavoisier,Viscmt. d'Ille, ascendiéndolo a Teniente General. Nuestra enhorabuena.

Otro ascenso, esta vez a Brigadier General, se ha producido en la Brigada Pesada: Joseph de Le Bestier tendrá que dejar su Regimiento y hacerse cargo del mando de Brigada. Le deseamos suerte en su nuevo puesto, y tenemos la seguridad de que no olvidará a sus antiguos compañeros los Dragones del Gran Duque Maximiliano de Valois, que a buen seguro se sienten orgullosos de su Coronel. Recordemos que Joseph de Le Bestier voluntarizó a su Regimiento y lo dirigió al frente con el ánimo de rescatar a Jean Picard; sin embargo, a pesar de la desinteresada colaboración de Philippe de Vendôme y Laurent de Boisier, que incluso organizaron una acción de espionaje, no ha sido posible determinar el paradero de Picard.

Otro color muy distinto toman las cosas en el Segundo Ejército: el paso que defendía la Primera Brigada de a Pie fue conquistado por las tropas enemigas, de modo que ahora este Ejército depende exclusivamente del paso que mantiene la Brigada de Guardias con grandes dificultades. Lo peor es que si dicho paso cae, no podrán ni retirarse...

Gran parte de esta situación cabe achacársela a la cobardía de Michel de Bidouze que, prestando servicio de centinela, sufrió un ataque de pánico cuando vio llegar al enemigo y corrió a esconderse en lugar de dar la voz de alarma. Michel de Bidouze ha sido expulsado del 13. de Fusileros para siempre, y es seguro que ningún Regimiento, excepto quizás algún fronterizo, volverá a admitirlo hasta que lave su cobardía.

ECOS DE SOCIEDAD

Este mes, estando le viscomte en el frente, la actividad social se ha concentrado principalmente en Philippe le Rouge. Allí la primera semana esperó en vano Fabrice-Antoine Le Tissier a Villiers Daugé de Chevreuse para una acordada competición de bebedores, pero éste último no pudo presentarse y Le Tissier tuvo que conformarse con una conversación semifilosófica con Edgar Delacroix. Mientras tanto, Pascal Bierce, Jacques Jolylesfemmes y Lucien Teau du Lit se paseaban por la platea de le Théatre Royale riendo a carcajada limpia. Laurent de Boisier y Silvestre Ruisseau prefirieron sendos palcos para disfrutar más tranquilamente de la obra y de la compañía que llevaron al teatro.

La segunda semana Pascal Bierce y Jacques Jolylesfemmes volvieron a coincidir, esta vez en el club Philippe le Rouge, mientras en Le Théatre la actriz principal de la obra era sorprendida con un aparatoso ramo de rosas rojas que vino de no se sabe dónde. Ajenos a la vida social, Laurent de Boisier y Philippe de Vendôme planeaban una operación de rescate de Jean Picard apoyados por alguna información que Laurent de Boisier obtuvo del frente por medios poco convencionales. Una semana más tarde se pusieron en camino y se reunieron con los Dragones del Gran Duque Maximiliano de Valois, cuyo todavía coronel Joseph de Le Bestier los recibió con los brazos abiertos y les dio todo su apoyo para una operación de rescate que al final resultó infructuosa por falta de información exacta sobre la ubicación del prisionero. En el París que estos caballeros habían dejado atrás, Amadis L'Amour se aburría en un vacío Epée d'Or, el padre Martin du Heyn hacía lo propio en Chasseurs, y Pascal Bierce y Korrigan Leguernec combatían el aburrimiento en Philippe le Rouge hablando de batallas antiguas. Silvestre Ruisseau, apoyado en el mostrador de le Cripaud et l'Apricot, contaba distraídamente las vetas de la madera de una de las columnas.

Si la tercera semana fue aburrida para casi todo el mundo, la cuarta fue todavía peor: Korrigan Leguernec en Philippe le Rouge y Silvestre Ruisseau en le Cripaud et l'Apricot, acabaron por irse a casa a horas increíblemente tempranas, guiados por el hastío. El único que aprovechó la semana fue Amadis L'Amour, que por fin se decidió a ir a le Théatre a reírse un buen rato con la obra de este mes.

CRONICA TEATRAL

A pesar del poco movimiento que se ha registrado en la ciudad este mes, la obra que se ha representado en Le Théatre ha contado con un relativo lleno en la platea y los palcos. Y no es para menos: el carcajeante público se divirtió de lo lindo con "Deux nigauds tres nigauds", que narra las aventuras de dos villanos que recorren Francia para devolver un saco de doblones a una dama que lo perdió. Le faltó a la obra un poquito de coherencia argumental, y le sobró un poquito de vulgaridad, pero ambos defectos fueron plenamente disculpados por el público.

CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE

                                                  N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos             minimo    nombra
----------------------- ----------------------   ------  -------------
Capitan Escolta Real    Capitan de Guardia Real     9    Gob.Mil.Paris
Capitan Escolta Carden. Capitan Guardia Cardenal    5    Gob.Mil.Paris
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real     9    Gob.Mil.Paris
Abander.Escolta Carden. Subalt.Guardia Cardenal     6    Gob.Mil.Paris

CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Soldados escolta Real   Soldado Guardia Real       8    Capitan Escolta
Sold.escolta Cardenal   Soldado Guardia Cardenal   8    Capitan Escolta

NOTAS DE LOS ARBITROS

La fecha límite para el próximo turno es el final del día 27 de octubre. Este mes se ha perdido el turno de por lo menos tres jugadores, así que tendremos que ir con cuidado vosotros y yo para cerciorarnos de que todo va bien. Como en teoría parece que el acuse de recibo automático ya funciona, mi consejo es que procureis mandar el turno unos pocos días antes y así, si no os llega el acuse de recibo, volvais a mandarlo. Recordad que, para recibir el acuse de recibo, en el tema (Subject) del mensaje tiene que aparecer la palabra "turno".

¡Gracias a todos!

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.