Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRONICA DE JULIO DE 1633

CRONICA MILITAR

Tal y como se sospechaba, la propuesta de negociaciones sobre Val Tellina fueron un pretexto del enemigo para ganar tiempo: los furiosos ataques que se produjeron por todos los recovecos del paso lo atestiguan. Hay que lamentar la pérdida de Pierre Merlot, Ch.d'H. que, junto con Jean Picard, se lanzó al galope tras un correo milanés que avistaron en la distancia. Pese a la enconada persecución, el correo consiguió llegar a un punto de control donde lo esperaba una patrulla amiga que le cubrió el camino; en el combate resultante resultó muerto Merlot mientras que Jean Picard fue hecho prisionero.

Mientras tanto los Mosqueteros de la Picardía sufrían un fiero rechazo en el asalto que lanzaron contra uno de los desfiladeros del Norte; en esta acción cayó el valeroso Adrien Ducroix, mientras que el capitán Antoine Roche resultó herido en el tórax y fue devuelto rápidamente a París.

Los que más éxito tuvieron en este mes de campaña, aunque a costa de grandes pérdidas, fueron los Cadetes de la Gascuña, que consiguieron tomar una de las posiciones clave que dominan uno de los pasos más amplios y cómodos. En esta acción el capitán Laurent de Boisier consiguió un sustancioso botín, algunos dicen que más de dos mil coronas en oro, pero resultó gravemente herido al poco tiempo y tuvo que ser evacuado, aunque por suerte pudo conservar su oro. Hubo, sin embargo, una acción reprobable en esta campaña: la inexperiencia en el mando del novato capitán Villiers Daugé de Chevreuse puso en peligro a toda su compañía haciéndola retirarse antes de tiempo, aunque por suerte el mando superior observó que algo andaba mal y despachó inmediatamente un batidor hacia él con órdenes estrictas de mantener la posición hasta nuevo aviso. Aunque es poco probable que se le expulse del Regimiento por este leve acto de cobardía o de incompetencia, está claro que Villiers Daugé de Chevreuse tendrá que probar su valor en combate para recuperar la confianza de sus superiores.

R.I.P.
Rogad a Dios por las almas de
PIERRE MERLOT y ADRIEN DUCROIX

                      ##########
                      ##########++
                      ##########++
                      ##########++
             ############################
             ############################++
             ############################++
             ############################++
                      ##########+++++++++++
                      ##########++
                      ##########++
                      ##########++
                      ##########++
                      ##########++
                      ##########++
                      ##########++
                      ##########++
                        ++++++++++

Sus compañeros regimentales agradecerán
UNA ORACION

ECOS DE SOCIEDAD

Con la mayoría de tropas en el frente y sólo la Brigada de Guardias gozando de un merecido descanso, la vida social no fue tan brillante como es habitual, aunque los Mosqueteros hicieron verdaderos esfuerzos para animarla, con irregular éxito. Amadis L'Amour, Jean François LaCroix y Jean-Paul Ouedec alquilaron un palco para la noche del estreno de "La course du poulet", y sus carcajadas podían oírse incluso desde fuera del teatro.

La segunda semana Charles de Noisel la pasó en Philippe le Rouge, mientras que Jacques de la Loire y Jean François LaCroix se aburrían en les Tuiles Bleues y L'Epée D'Or, respectivamente. Probablemente éste último esperaba encontrar a Denis Lavoisier,Viscmt. d'Ille en el club, pero le Viscomte prefirió irse al Casino acompañado de Jean-Paul Le Mound. No fue una noche de suerte para le Viscomte, que perdió una verdadera fortuna a los dados, aunque cabe destacar su savoir faire ya que no le dio ninguna importancia a su mala racha. Al final, por ver si su suerte cambiaba, le entregó trescientas coronas a Jean-Paul Le Mound diciéndole: "Hacedme un favor, monsieur; apostad vos por mí a ver si mi suerte cambia". Pero, como hemos dicho, no era ésta la noche de Lavoisier, y Le Mound no tuvo más éxito que su acompañante. Mientras todo esto ocurría, Vincent Villefort, que había pasado cerca del teatro la semana anterior durante la noche del estreno y quedó intrigado por las carcajadas, decidió ir a ver la obra y no quedó decepcionado: " No me había reído tanto desde que los cerdos se comieron a mi hermanito pequeño", declaró.

La tercera semana se repitió la escasa o nula actividad: Jean-Paul Ouedec se acercó a le Cripaud et l'Apricot, Jean-Paul Le Mound se quedó bebiendo en L'Epée d'Or, y Charles de Noisel fue al teatro a disfrutar de la obra. Del resto de caballeros suponemos que la mayoría se dedicó a practicar esgrima, más para matar el aburrimiento que para mantener afiladas sus habilidades.

La cuarta semana también transcurrió sin mucha actividad, aunque cabe destacar el desagradable concierto de canciones obscenas que Amadis L'Amour ofreció en L'Epée d'Or, donde el alcohol quizás le hizo pensar que se encontraba en una taberna portuaria. El bochornoso espectáculo continuó hasta que Jean-Paul Le Mound, que entró al cabo de un rato, decidió llevárselo a rastras hacia un lugar más apropiado. La única variante en la monótona ronda de clubs la protagonizó Jacques de la Loire que, aprovechando el buen tiempo, dio un agradable aunque algo caluroso paseo por el parque, terminándolo con una siesta a la sombra de un tilo.

CRONICA TEATRAL

Hilarante y despendolada la representación teatral de este mes. "La course du poulet" es una obra cómica en la que los protagonistas intentan escapar de una prisión ideando mil y un procedimientos distintos. Este argumento no tendría nada de particular si no fuese porque, en realidad, la prisión es un gallinero y los presos son gallinas. Además de la comicidad de las situaciones, el hecho de que los actores vistan voluminosos disfraces de gallina da un adicional toque divertido a la obra. En resumen, representación muy recomendable la de este mes.

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

                 Durante este mes no se renuevan cargos.

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
1 Ministro sin Cartera  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Gobernadores Militares  Tte.Gral. o superior    8/10*   Rey
Aide del Dauphin        Capitan                    9    Dauphin
Aides de los Generales  Mayor                      6    Generales
Ayudantes de Regimiento Capitan                    3    Coroneles
(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)

NOTAS DE LOS ARBITROS

Bueno, poco que comentar este turno; la campaña ha sido dura, y aún quedan dos meses, o sea que sed prudentes (-:

Por cierto: a partir de este mes he puesto en marcha (en período de pruebas) dos cosillas para vuestra comodidad: un avisador automático de "Falta una semana para el proceso del turno" y un acuse de recibo automático de todos los mensajes que lleven la palabra "turno" en el tema. Ya veremos qué tal funcionan.

El plazo para enviar las jugadas termina al final del día 8 de septiembre de 2000 (viernes). La fecha es algo tardía porque Marc tiene exámenes la primera semana de septiembre, y Edu está de vacaciones por ahí y no sabemos exactamente cuándo volverá. Por cierto y ahora que lo pienso: debido a este cambio de fecha, seguramente el aviso automático de "falta una semana" saldrá cuando falten DOS semanas, porque hace los cálculos con relación a la fecha de final de mes. De todas formas, como yo también lo recibiré ya os lo recordaré. Y, por otra parte, si enviais el turno antes de tiempo tampoco pasa nada porque si después necesitais cambiarlo siempre podeis hacerlo.

Una nota sobre la crónica teatral: este viernes estrenan "Chicken Run" en España; ¡no-os-la-per-dais! Solamente por el esfuerzo que supone filmar las gallinas de plastilina fotograma a fotograma, ya vale la pena que le deis una oportunidad. Eso sí: para disfrutar plenamente de la película, os recomiendo que os paseis antes por el videoclub y le deis un repaso a "Stalag 17" y "La gran evasión" (aunque, si no lo haceis, tampoco pasa nada: os reireis igual).

íGracias a todos!

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.