Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRONICA DE JUNIO DE 1633

CRONICA MILITAR

Después del inicio de conversaciones de paz con el Duca di Mila y los Habsburgo para pactar una solución al problema del paso de Val Tellina, la mayoría de Regimientos han regresado a sus acuartelamientos. Sin embargo y para prevenir cualquier posible incidencia, un destacamento de voluntarios de varios Regimientos han permanecido en el paso custodiando las posiciones actuales. Uno de estos voluntarios ha sido nada menos que Villiers Daugé de Chevreuse quien, preguntado sobre sus motivaciones para irse al frente de forma tan repentina, respondió que buscaba "inspiración para escribir una gran obra épica sobre la guerra en Europa". La verdad es que ha escogido mala época porque en los pasos de Val Tellina predomina el aburrimiento; sin embargo, no le ha faltado la ocasión de lucirse al diezmar y desarticular una banda de saqueadores que aterrorizaba sistemáticamente a los aldeanos de la zona. Incluso (cabe suponer que como gesto de buena voluntad) se ha recibido una nota de agradecimiento desde el Estado Mayor del Ducado de Milán; asimismo, la hazaña le ha colocado en muy buena posición para obtener el ascenso a Capitán. Esperamos que monsieur de Chevreuse, aficionado como sabemos a las letras y relatos, nos explique algún detalle más sobre su gesta. Sabemos que contó en ella con la colaboración de Jacques Lebeau, quien no tuvo tanta suerte puesto que perdió su caballo en la reyerta sin conseguir ningún objetivo destacado.

ECOS DE SOCIEDAD

Sin ninguna duda, la nota brillante de la semana la ha puesto la recepción en la que Su Majestad entregó a Pierre Merlot, Ch.d'H. su título de Chevalier d'Honneur. Algo asfixiado por el protocolo, nuestro caballero recibió el despacho de manos del Chambelán Real, quien a su vez lo acababa de recoger de las de Su Majestad. Nuestro augusto Rey dirigió incluso unas breves palabras de felicitación a Pierre Merlot, Ch.d'H., quien sólo acertó a responder con una profunda reverencia. Nuestra enhorabuena a este nuevo Chevalier.

Mientras esto ocurría, le Théatre Royale estaba lleno a rebosar. Amadis L'Amour, Jean François LaCroix y Jean-Paul Ouedec, siguiendo su costumbre, alquilaron un palco, mientras que Joseph de Le Bestier ocupaba otro con su dama. Antoine de Hautemort, Jean Gris y Jean-Paul Le Mound prefirieron deambular por la platea. Otros planes tuvo Jean Gris, quien se dirigió a Philippe Le Rouge y, cuando abrió las puertas de doble hoja, se llevó una ligera decepción al ver el vacío que reinaba en el salón. Sin embargo, una sonrisa iluminó sus labios cuando, al avanzar hacia la barra, observó que en la mesa de detrás de la columna se aburría Silvie Cristelle. Nuestro caballero puso a trabajar todo su encanto y, al poco tiempo, la bella aceptaba una copa del galán y, posteriormente, se dejaba acompañar a casa.

En cuanto a le Viscomte, disfrutó de una velada tranquila con Eric du Perpignan, Ch.d'H. en L'Epée d'Or, seguramente acumulando energías para la fiesta de la tercera semana.

La segunda semana, Jean Gris organizó un cortejo como ya hacía tiempo que no se veía en París: se dirigió a casa de Silvie Cristelle con un ramo de flores y un laúd y, al pie de su ventana, entonó dulces baladas hasta que la dama le abrió su corazón. Adrien Ducroix y Antoine Roche, que sabían de las intenciones del caballero, sabían que éste se dirigiría al teatro si fracasaba, así que se dirigieron al mismo con la intención de conocer el desenlace. Aunque disfrutaron de la obra, la ausencia de Jean Gris les dio aún más motivo de comentario. fray Armand Jalabert se aburrió soberanamente en les Tuiles Bleues, y el acostumbrado trío formado por Jean François LaCroix, Amadis L'Amour y Jean-Paul Ouedec pasó el tiempo bebiendo en L'Epée D'or, donde coincidieron con Jean-Paul Le Mound y Eric du Perpignan, Ch.d'H.

El acontecimiento estrella de la tercera semana fue, como es lógico, la fiesta de monsieur le Viscomte: asistieron Adrien Ducroix, Antoine de Hautemort, fray Armand Jalabert, Amadis L'Amour, Eric du Perpignan, Ch.d'H., Jean François LaCroix, Jean-Paul Le Mound y el padre Martin du Heyn, amén de varias damas amigas de la Viscomtesse. La fiesta fue, como de costumbre, animada y elegante a la vez pero le Viscomte, no contento con ella, insistió en invitar a sus amistades a L'Epée d'Or la semana siguiente, mientras en otros clubs languidecían Adrien Ducroix y Antoine Roche, el padre Martin du Heyn daba un paseo por el parque en el que coincidió con Victorie Labelle, y Pierre Merlot, Ch.d'H. se dirigía al teatro.

CRONICA TEATRAL

"Etoile du Destin", basada en un mito clásico de la antigua Grecia, ha cubierto dignamente el cartel teatral de este mes. Un mortal escogido para mediar en un conflicto entre dioses acaba sufriendo las iras de ambos al proponer una solución insatisfactoria para ambas partes. Correcta interpretación, argumento trágico aunque algo manido, y una declamación que no perdía en ningún momento la cadencia han hecho que esta obra haya merecido la aprobación de los asistentes a Le Théatre Royale este mes.

CARGOS PARA EL MES DE JULIO

                         N.S.                             Quien
         Cargo          minimo    Rango necesario         nombra
----------------------- ------  ----------------------  ------------
Rector                      6     Cura                    Vicario
Ayte.del Obispo             8     Abad                    Obispo
Of.Diocesario              10     Vicario                 Arzobispo
Chancellor                 11     Vicario                 Arzobispo
Vicario general            12     Vicario                 Arzobispo
Durante este mes no se renuevan otros cargos que los eclesiásticos (¡y aun éstos los tenemos que repartir más en el calendario!)

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

                 Durante este mes no se renuevan cargos.

NOTAS DE LOS ARBITROS

Bueno, este turno lo he tenido que procesar yo solito; Marc ha tenido serios problemas que han impedido que estuviese aquí el domingo por la mañana como es habitual, y de Edu no he sabido nada pese a que me confirmó que vendría (supongo que por alguna traducción urgente de última hora).

Quiero aprovechar para desear al Capitán Atari (Laurent de Boisier) una pronta recuperación de su cólico nefrítico. ¡Cuídate mucho, Atari!

La fecha límite para el próximo turno es el final del día viernes, 4 de Agosto de 2000 (ya sabeis, aquello de las 23:59 y tal). Como estaré de vacaciones, es posible que el turno se retrase una semanita, pero no os confieis y mandadlo dentro de plazo, ¿vale? Por cierto y ya que tocamos el tema: he recibido peticiones de recuperar aquel viejo proceso automático del "Atención: falta una semana para el proceso del turno" de los tiempos en que utilizaba OS/2. Cuando tenga un ratillo prepararé el crond para que lo haga.

íGracias a todos!

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.