Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRÓNICA DE MARZO DE 1633

CRÓNICA MILITAR

Val Tellina

Poco claras están las cosas en el paso de Val Tellina. En la campaña de esta primavera, la Brigada de Guardias ha decidido ir a poner las cosas en su sitio aunque, de momento, no puede determinarse si han tenido mucho éxito o no. El general Lavoisier, que insistió en hacerse personalmente cargo de la Brigada, quiso subir a una colina cercana para tener una mejor vista general de las posiciones de batalla; el problema es que, para ganar tiempo, decidió prescindir del sendero y subir directamente por unos riscos de aspecto poco seguro. El resultado final fue que una piedra mal sujeta rodó bajo los cascos del caballo y ambos, jinete y montura, se encontraron en el suelo con tan mala fortuna que le Viscomte se rompió una pierna y ha tenido que ser evacuado a París. En este estado de cosas y sin una estructura de mando clara en la Brigada, no es de extrañar que la situación empeorase rápidamente y nuestras tropas se viesen en apuros. La cosa resultó bastante dramática y los combates se recrudecieron al encontrarse nuestra Brigada en una posición táctica desventajosa; sin embargo, resistencias heróicas como la del mayor Pierre Merlot, que consiguió abrir una brecha aprovechando un desfiladero medio oculto entre la nieve, y la destacada intervención de la Guardia Real (especialmente del mayor Eric du Perpignan y el capitán Jacques Lebeau) salvaron la situación hasta que la cadena de mando se restableció. Merlot se ha ganado el título de Chevalier gracias a esta gesta. Finalmente llegó de París el despacho que ascendía a Amadis l'Amour, coronel de los Mosqueteros, al rango de General de Brigada, y éste se hizo rápidamente cargo de la situación consiguiendo recuperar las posiciones perdidas.Recuperación que tuvo su precio, ya que Jean-Paul Ouedec sufrió una grave herida y tuvo que ser rápidamente llevado a retaguardia por Martin Mort, que a la sazón se encontraba cerca de él. Suponemos que en breve estará en París para reponerse debidamente. Pero no todo fueron malas noticias: el capitán Van Damme consiguió hacerse con dos caballos enemigos que, sin tan siquiera esperar a volver a París, le reportaron beneficio económico: cuando los ataba en un árbol cercano al campamento, se le acercó un Coronel que había perdido los suyos y le ofreció una generosa suma por ellos, suma que Van Damme aceptó encantado.

ECOS DE SOCIEDAD

París está vacío, y se nota. En una platea prácticamente desierta se movía a sus anchas Edgar Delacroix la noche del estreno teatral del mes. Y es una lástima, porque la obra valía la pena. La segunda semana fue Adrien Ducroix quien se acercó al teatro a matar el aburrimiento, y también se encontró un panorama desolador.

En cuanto a los clubs, la cosa no fue mucho mejor. El brindis que tenía que celebrarse en le Cripaud et l'Apricot la tercera semana solamente tuvo un asistente: el padre Martin du Heyn. A falta de otra cosa mejor que hacer, Michel de Bidouze intentó entrar, pero los porteros del club no se lo permitieron. Y es que la práctica totalidad de los que podrían haber participado en el brindis por los soldados del frente estaban precisamente allí, en el frente.

Tampoco tuvo mucha suerte Edgar Delacroix, ya que a su fiesta de la cuarta semana en Philippe le Rouge solamente asisitieron los antedichos Adrien Ducroix y el padre Martin. Evidentemente, el tema de conversación fue la falta de ambiente que azota París en estos días de campaña militar.

CARGOS PARA EL MES DE ABRIL

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ----------
Jefes de Division       Tte.General o superior     8    Aide General
Aides de Ejercito       Coronel                    5    Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada      Mayor                      3    Jefes Bgdas.
Quartermasters          Brigadier General          6    Jefes Ejercs.

CARGOS PARA EL MES DE MAYO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Aides de Division       Teniente Coronel           4    Jefes Divis.

NOTAS DE LOS ARBITROS

Bueno, turno raro éste. En primer lugar porque, como muchos ya sabeis, lo estoy procesando yo solito (Tirs) desde Toronto, Canadá, lo que significa que no tengo acceso a todas las herramientas que acostumbramos a utilizar para el proceso; además, he tenido que trabajar en una máquina Windows (¡argh!). Lo único decente es la conexión a Internet, que me da unas velocidades aproximadas de 70KB/s (increíble pero cierto). Bueno, en resumen: que seais indulgentes con los posibles fallos. Avisadme y tal, pero tened paciencia.

Otra cosa: este mes ha habido muy pocos turnos (trece, para ser exactos). Me imagino que se debe a que muchos habeis esperado al fin de semana para mandar el correo; el problema es que, mientras que normalmente en Barcelona comenzamos el proceso el domingo por la mañana y hacemos una recogida final de correo antes de comenzar, esta vez no he podido hacerlo por motivos obvios. Recordad lo que os digo siempre: la fecha límite es la fecha límite y, aunque a veces intentamos ponéroslo fácil, no podemos garantizar que los turnos que lleguen después de la fecha y hora establecidas se procesen. Me temo que mañana lunes, cuando llegue al laboratorio, me encontraré un montón de turnos retrasados. Ya veremos lo que hago con ellos; los que estén en el frente, seguramente se podrán procesar (ojo: seguramente); los demás, será más difícil. Siento no haber podido daros los dos días de "vidilla" habituales, pero esta vez no ha podido ser (de todas formas, con tanta gente de campaña, creo que no os habreis perdido gran cosa los que estabais en París).

Bueno, se acabó por hoy; además ya estoy harto de escribir tantas "á", "é" y "ñ", porque ni un mal editor HTML tengo.

¡Ah, sí! La fecha límite para el próximo turno será el final del día 28 de Abril de 2000. En esos momentos estaré sobrevolando el Atlántico de vuelta a casa, así que posiblemente el turno se retrase un poquillo. Por favor, sed pacientes conmigo (sí, más aún). Gracias.

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.