Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRONICA DE MAYO DE 1632


CRONICA MILITAR


Tal y como se esperaba, se ha recibido del Ministerio del Interior la lista de movilizaciones para la próxima campaña. La situación en Flandes empeora, y los españoles están ganando terreno por el Norte, cosa que podría amenazar la integridad territorial de Francia, de modo que se hace imprescindible ayudar a los flamencos a resistir a cualquier precio. Por ello, los siguientes Regimientos partirán hacia el frente a principios del mes que viene:

De la Brigada de Guardias:

De la Brigada Pesada:

De la Brigada de Dragones:

De la 1ª Brigada de a Pie:

De la 4ª Brigada de a Pie:

Parece que GDW tendrá ocasión de estrenarse muy pronto en su nuevo cargo de Aide de División. ¡Mucha suerte a él y a todos!

ECOS DE SOCIEDAD


Cristophe de Cassave era, sin duda, un hombre apreciado por todos. Prueba de ello son las numerosas misas que se ofrecieron por su alma durante las cuatro semanas de este pasado mes, todas ellas con variada asistencia. También se le guardó un cálido recuerdo en les Teuilles Bleues, donde se celebraron unas interesantes jornadas de táctica y estrategia con vistas a las inminentes movilizaciones. Asistieron a las mismas PB, ADH, EB, FDP, GDJ, GDO, JJJ, JLB, LDB, MDH, LDV, PDM, PML, RDM y ADC; este último, además, no perdió ocasión de poner en práctica los amplios conocimientos estratégicos y tácticos adquiridos: se dirigió al salón principal donde algunas damas pasaban el rato y, mediante un impresionante despliegue de medios conquistó la fortaleza del corazón de Charlotte Pézet.

Mientras tanto, en otros círculos se comentaba que las fiestas de Denis Lavoisier son tan sonadas que previamente a éstas hay que celebrar otras con carácter preparatorio. En efecto, los lujosos salones de L'Epée d'Or fueron testigos de una de las distinguidas reuniones que le Viscomte acostumbra a celebrar con su selecto círculo de amistades: AJ, JPM, ALA, EDP, GDW (que pagó una ronda para celebrar su nuevo puesto de Aide de División), JFL y PLM.

Y, en efecto, tras esta "preparatoria", la tercera semana se celebró una suntuosa recepción en casa de le Viscomte: AJ, ALA, EDP, GDW, JFL, JPM, PLM y ADH fueron invitados de honor de monsieur Lavoisier, en una fiesta en la que hubo, como de costumbre, de todo. Se brindó por la excelente reputación de la Guardia Real, los Mosqueteros y los Marines, reputación que, según palabras de le Viscomte, "puede mantenerse a pie firme, sin necesidad de monturas, venciendo por doquier luchando con los pies sobre la tierra".

Mientras esto ocurría, en una de las tabernas más abyectas del barrio portuario que moja sus cimientos en el Sena, la llamada "La cabeza del caballero borracho", VDC ofrecía el poco ortodoxo estreno de su obra teatral. En la puerta de la taberna se despachaban las entradas, por el precio equivalente a una jarra de vino, "porque el teatro es una manera más de obnubilar el espíritu". La obra consistió en una sarta de ataques desaforados contra el clero, que hicieron reír a los menos mojigatos de la concurrencia. Comenzó con un enloquecido polichinela que era incapaz, en sus delirantes monólogos, de distinguir entre la Corte y un corral("cour" y "basse-cour"); a continuación arremetió con un sable contra un árbol drago pintado en el fondo del decorado, el árbol cuyas hojas dejan siempre una cicatriz en la corteza cuando caen. El polichinela, que se presentó como el "Desilusionista", quimérico abstractor de quintaesencias, ilustró esta circunstancia, y atravesó con su acero una vejiga llena de vino oscuro de Franconia situada detrás del árbol, creando la ilusión de que de éste manaba sangre: la sangre del drago, una resina con propiedades medicinales, "cuyo consumo cura todos los males".
Luego se ensañó con la mojigatería de un caballero que se cruza con un amigo que sale de un prostíbulo y comienza a disertar pomposamente contra las prostitutas y los que sus servicios requieren, sumándose el otro con mayor fiereza a su discurso de hombre de bien y ciudadano respetable. Mientras, y sin que se dé cuenta, dos malandrines le van desplumando y terminan por llevarse su ropa.
La obra terminó cuando los comediantes se cubrieron con máscaras fantásticas y salieron a la calle, arrastrando a la muchedumbre con su mística y sus bromas y haciendo juegos malabares con una jarra de alcohol y una tea encendida. La cosa terminó al poco tiempo, cuando unas patrullas que aguardaban a la salida, probablemente colocadas por el Comisionado de Seguridad Pública, dispersaron a los asistentes de forma más que enérgica. Aunque durante la operación policial estuvieron buscando al cerebro creador de toda la farsa, éste había huído aprovechando el tumulto.

La cuarta semana tuvo lugar el duelo entre LDB y JLB, que quizás termine (una vez más) en tragedia: la superior destreza de JLB se hizo patente, pero de modo tan contundente que LDB cayó gravemente herido; JLB envainó su arma al ver caer a su contrincante, y éste fue rápidamente llevado, en estado crítico, hasta una bodega cercana y acostado junto a unos toneles de Borgoña, pues tal era la voluntad que había dejado dicha en caso de que le sobreviniera la muerte. Se llamó a un físico, el cual le prodigó cuidados urgentes y se despidió con la frase: "Ahora ya sólo queda rezar". Su padrino no permite que lo trasladen lejos del tonel de Borgoña, por si sobreviniese un final fatal.
Al cierre de esta crónica, todavía no sabemos si este caballero se recuperará de la fatídica herida que recibió; en manos de Dios está su destino.

CRONICA TEATRAL


La obra que le Théatre Royale nos ha ofrecido este mes lleva por título "Sans sortie". Correcta interpretación, excelente trama, el único defecto que le hemos encontrado es la escenografía y la puesta en escena, ya que los decorados eran en exceso recargados y el mobiliario obstaculizaba a veces el libre movimiento de los actores. Sin embargo, la impresión general fue buena; preguntados algunos de los asistentes por su opinión, JFL declaró: "Ese taburete habría estado mejor dentro de la chimenea, y ésta encendida". "Por lo demás", terció su acompañante ALA, "no ha estado mal." JPO no pudo opinar pues el comentario sobre el taburete y la chimenea lo dejó colapsado de risa. Otros asistentes al teatro fueron PB, GDJ, IGR, JLB, RDM, JJJ, JPM, LDB, PLM, PML y, a destacar, fray JDL, quien alquiló un palco y llevó a él a cinco pobres a los que, además, obsequió con una copiosa cena. Hay que decir que los pobres se encontraron un poco cohibidos en aquellas alturas...
Curiosamente, le Viscomte d'Ille faltó a su costumbre de asistir al estreno, y no se le vio en le Théatre hasta la cuarta semana, acompañado de GDW y GDO. ADC también esperó a final de mes para disfrutar de la obra.

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO

                                                N.S.    Quien
         Cargo               Requisitos        minimo   nombra
----------------------- ---------------------- ------ ------------
1 Ministro sin Cartera  Brgder. o Baron          10    Min.Estado

CARGOS PARA EL MES DE JULIO

              Durante este mes no se renuevan cargos.

NOTAS DE LOS ARBITROS

Este mes ha habido un ligero descenso en el número de turnos recibidos, suponemos que debido a los exámenes. Aprovechamos para pedir que, si alguno tiene el acceso a Internet a través de la Universidad y el fin de curso lo va a apartar de la partida, nos lo haga saber para que le guardemos el personaje en la nevera; de lo contrario, a los tres meses el programa lo dará de baja automáticamente.

A los que os toque ir de campaña, recordad mandar la tirada de muerte.

 El próximo turno tendrá que estar para el VIERNES 2 DE JULIO DE 1999,antes de las 23:59; por consiguiente, el sábado 3 o domingo 4 esperamos procesar el turno.

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.