Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

REAL CRONICA DE ENERO DE 1632

ECOS DE SOCIEDAD

Esta primera semana ha sido un aperitivo de las siguientes, ya que la animación ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a las fiestas de mediados de mes. Jean-Pierre Renouvin, que estaba degustando una cerveza en Phillippe le Rouge, vio entrar apresuradamente a Silvie Cristelle, una belleza con fama de inconquistable y de la que se dice que tiene un corazón de piedra, seguida a corta distancia por Louis de Velarde. Rápidamente la bella se dirigió a un reservado en el que la esperaba un grupo de amigas para jugar a la canasta, y el pobre Velarde quedó con un palmo de narices: la dama jugó sus cartas tan hábilmente que el pobre candidato a galán ni tan siquiera tuvo ocasión de abordarla. Velarde tuvo que consolarse con una jarra de cerveza bien fría.

Mientras tanto, en el Théatre Royale, Antoine de Hautemort esperaba y esperaba... Charles de Condillac, que había quedado en ir al teatro con él, cambió de opinión en el último momento y pasó la semana practicando esgrima. Ignoramos a qué se debió este cambio de opinión, pero no nos acaba de parecer de buen gusto si es que este caballero no avisó a Hautemort. En cambio, otros caballeros como Michel de Bidouze, Guy de Jouvenel, Ignace-Guillaume de la Rue y Pierre la Mochen sí que cumplieron sus compromisos con la musa Talía y no se vieron decepcionados. Suponemos que luego le contarán la obra a Emmanuel Bollet, que no pudo ir por tener que cumplir con sus obligaciones regimentales.

En el parque, Jean-Luc d'Armand probó suerte con Evelyne Garabedien, pero ésta rechazó cortésmente su invitación para la siguiente semana. Por su parte, Pierre de Montfort y Eric du Perpignan protagonizaron una animada discusión sobre vinos en Les Chasseurs, y Laurent de Boissier, tras pasearse por unos cuantos despachos, consiguió el cargo de Ayudante Regimental de los Cadetes de la Gascuña.

En la segunda semana cabe destacar las dos fiestas que se celebraron en Phillippe le Rouge y en L'Epée d'Or. En la primera aparecieron Jean-Phillippe du Rue, Charles Joie-Noir, Emmanuel Bollet, Martin du Heyn, Guy de Jouvenel, Jacques LeNoire, Michel de Bidouze, Aurelien Bienheurex, Ignace-Guillaume de la Rue, Antoine de Hautemort, Jean-Luc d'Armand y Charles de Condillac. Destacable y meritoria fue la operación de acoso y derribo desplegada por Jean-Phillippe du Rue contra Yvonne Marceau, a la que tiene prácticamente en el bote; pero lo meritorio de esta operación no fue la conquista en sí, sino el hecho de que se realizase mientras Ignace-Guillaume de la Rue lo importunaba continuamente con preguntas y consultas sobre los posibles orígenes comunes de sus respectivas familias.

En Chasseurs, Martin du Heyn intentaba en vano entrar en pos de Mussette d'Envion, a la que había estado siguiendo durante toda la semana buscando la ocasión de abordarla. Más animado estaba el ambiente en L'Epée d'Or, donde le Viscomte d'Ille y un grupo de amistades celebraban una alegre reunión en la que los invitados decidieron, de común acuerdo, pagar entre todos la bebida de le Viscomte. La nota humorística y educada a la vez la puso Eric du Perpignan, quien se presentó en el club con una enorme y simpática muñeca de trapo. El gran tamaño de la muñeca provocó comentarios jocosos del tipo "Por fin habeis conseguido compañía femenina, ¿eh, Perpignan?" Ignorando las bromas, monsieur du Perpignan entregó el juguete a le Viscomte con las palabras: "Monsieur, permitidme que obsequie a vuestra querida hijita Yvette con esta alegre muñeca para que entretenga sus horas". Una ancha sonrisa iluminó la cara de Le viscomte cuando agradeció el regalo con una frase cortés y sincera.

Una semana más tarde tuvo lugar la fiesta en Le Cripaud et l'Apricot para entregar los premios del concurso de poesía. Los asistentes (LDB, JPV, JPR, EB, GDJ, MDH, AB, CDN, JDL, ADH, JLA, PLM Y PDM) leyeron los poemas y bebieron hasta altas horas de la madrugada. Algunos no perdieron el tiempo: Charles de Condillac, por ejemplo, pasó casi toda la noche conversando con Michelle Gillette, aunque no parece que la dama mostrase mucho interés por él. Desgraciadamente lo más importante de esta reunión, es decir, el nombre del ganador, no ha sido facilitado a esta redacción en el momento del cierre de la crónica.
Nota arbitral: Mientras procesaba el turno, he pensado que sería una buena idea que la poesía ganadora se sometiese a votación entre todos los asistentes en lugar de decidirla por dados. ¿Por qué no escribís a Charles de Condillac votando por vuestra preferida de entre todas las composiciones que han aparecido en la mailing list? Luego él publicará un mensaje con el resultado.

Este concurso no debe hacernos pasar por alto una ceremonia mucho más solemne y trascendente: Armand Jalabert ha pasado a ser "el hermano Armand" o "Fray Armand" para los amigos. En una grave ceremonia eclesiástica, este caballero profesó los votos sacerdotales que le desvinculan de las vanidades de este mundo y lo consagran a servir a Nuestro Señor. Que Él colme de bendiciones a él y a todos nosotros.

La cuarta semana hubo algunos caballeros que se pasaron por sus respectivos clubs, pero la gran animación se produjo en le Théatre: en un amplio palco, AB, JPV, ADH, CDN, JLA, PDM y CC disfrutaron de la compañía de algunas damas y de la obra que se ofrecía este mes. Pero el suceso más destacado fue de carácter policial: el Comisionado de Seguridad Pública organizó un operativo para capturar a una banda de ladrones de caballos que operaba en la zona. Se nos ha pedido discreción al respecto hasta que el Comisionado dé por terminadas las investigaciones y emita un comunicado oficial. Sabemos por el momento que se ha sorprendido en flagrante delito y detenido a Michel de Bidouze y Pierre Rousseau, que han ingresado en la Bastilla hasta que el Comisionado les interrogue y decida incoar un expediente judicial. Como decimos, no podemos dar más detalles de la captura, pero confiamos en que el Comisionado nos informará de todo en cuanto le sea posible y aclarará los rumores sobre un tercer delincuente que escapó al cerco policial...

CRONICA TEATRAL

"LES YEUX DE L'AMOUR" ,DISCRETA PERO EFICAZ

El público se divirtió con la nueva puesta en escena del conocido dramaturgo Pierre Deschamps, que parece ser una de las nuevas promesas con más futuro en este país. Un ambiente distendido y caras nuevas en los palcos más lujosos han sido la nota dominante de la velada y, en resumen, la satisfacción ha sido la tónica general que ha generado esta producción.

CARGOS PARA EL MES DE FEBRERO

                                                  N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Justicia    Brigadier o Baron          8    Min.Estado
Canciller de Finanzas   Brigadier o Baron         10    Min.Estado
Comis.Seguridad Publ.   Coronel o Chevalier        6    Min.Estado
Marechal de France      General o superior        12    Rey
Inspector Gral.Infant.  Tte.General o superior    10    Min.Guerra
Inspec.Gral.Caballeria  Tte.General o superior    12    Min.Guerra

CARGOS PARA EL MES DE MARZO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
1 Ministro sin Cartera  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Ayudante General        General o superior         8    Marechal F.
Jefes de Ejercito       General o superior        10    Marechal F.
Aide camara Marechal    Teniente Coronel           6    Marechal F.
Jefes de Brigada        Brigadier General          6    Insp.Grles.

NOTAS DE LOS ARBITROS

La cosa se ha puesto emocionante con esa banda de ladrones de caballos que nuestro Comisionado de Seguridad Pública ha conseguido desarticular... o casi. Gracias a los esfuerzos de todos, la partida está ganando mucho.

El próximo turno tendrá que estar para el VIERNES 26 DE FEBRERO DE 1999, antes de las 23:59; por consiguiente, el sábado 27 o domingo 28 procesaremos el turno.

Atentos saludos del Secretariado de Su Majestad Luis XIII


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited

PrincipalVolver a la página principal.