[ATENCION NO JUGADORES, POR FAVOR: ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN EL AREA]
[INTERESADOS EN JUGAR O INFORMACION, ENVIAR NET A 2:343/106.99; GRACIAS]

                    REAL CRONICA DE NOVIEMBRE DE 1631
                    =================================

                            CRONICA MILITAR
                            ===============
El indiscutible protagonista de la crónica militar de este mes ha sido Joseph de Le Bestier, que ha dirigido un ataque sorpresa a las posiciones enemigas con gran bravura, consiguiendo ser mencionado en la Orden y ver confirmado su cargo de Teniente Coronel de los Dragones del Gran Duque Maximiliano ya que, pese a no reunir las condiciones sociales necesarias, el Generalato ha decidido que un valiente así no puede quedarse anclado en el puesto de Mayor. De todas formas, no dudamos que Monsieur de Le Bestier conseguirá en breve un ascenso social gracias a su excelente reputación como militar. Por si esto fuera poco, Monsieur de Le Bestier consiguió un botín de más de 1000 Coronas durante su valerosa acción bélica. ¡Enhorabuena!

                            ECOS DE SOCIEDAD
                            ================
Agitada la vida social este mes en la Cité. Ya en la primera semana empezaron los incidentes en la fiesta de cumpleaños de Jean de Ferre en Les Chasseurs, donde Jean Parrot y Jean-Luc Robineau se tuvieron que quedar a la puerta del club "Les Chasseurs" sin poder entrar, ya que un fornido vigilante les indicó con gesto adusto el cartel "Reservado el derecho de admisión" y les cerró el paso. Desgraciadamente, a la fiesta de Jean de Ferre no se invitó particularmente, así que los porteros del club solamente dejaban entrar a sus miembros. Quien sí que pudo entrar fue François Villon, que acabó siendo el único invitado a la fiesta. Ante la sorprendida e indignada mirada de monsieur De Ferre, Villon empezó a hacer mordaces comentarios del estilo de "Desde luego, vaya sosería de fiesta; claro que, para tratarse de un Guardia del Cardenal, la cosa es un éxito clamoroso", o "¿Podríais indicarme en qué dirección están las bebidas? Es que con tanta gente no consigo localizarlas. ¡Ah! ¡Ya las veo! Disculpe, perdone, dispense..." (simulando abrirse paso a codazos entre una imaginaria multitud). Al final, de Ferre no aguantó más y desenvainó el rapier al grito de "¡En garde, payaso!" Al oír la voz y el ruido de los aceros, el personal del club irrumpió en el salón y consiguió separar a los dos rivales, a los que sacaron por dos puertas distintas mientras éstos forcejeaban y se despedían con amenazas como "esto no quedará así" y "ya nos batiremos como es debido".

...Y, efectivamente, la cosa no quedó así: después de una semana de interludio, en la que destacó la vuelta al Casino de uno de sus principales clientes, Pierre Le Moyne d'Yberville, que fue calurosamente acogido (nos sorprende que su amigo le Viscomte no le acompañase y prefiriese alternar con Jean-Paul le Mound en L'Epée d'Or, quizás a causa de un compromiso adquirido con anterioridad), llegó la ocasión para De Ferre de devolver las burlas a su rival. En la tercera semana se celebró la fiesta de François, bautizada con el lema ganador de "Gran Fiesta Cotillón de François Villon", propuesto por Laurence d'Armagnac, quien recogió satisfecho su premio. Hay que decir que la fiesta tuvo mucho más éxito que la de Jean de Ferre, puesto que a esta última acudieron, además del anfitrión, Laurence d'Armagnac, Amadis l'Amour, Jean-François Lacroix, Jean-Paul Ouedec, Jean Parrot, Jean-Luc Robineau y, como decíamos, Jean De Ferre que, aunque acudió dispuesto a aguarla, supo respetar al resto de invitados contra los que nada tenía y limitarse a decir con un tonillo irónico "¡Huy! ¡Se me ha caído la copa! ¡Qué contrariedad!" cuando Villon, mirándolo fijamente, propuso "un trago por la salud de los valientes Mosqueteros del Rey". Aunque los dos echaron mano a las empuñaduras de sus rapiers, los gritos de protesta del resto de asistentes y la firme actitud de los camareros obligaron a estos caballeros a dirimir sus diferencias en otro momento. Confiamos en que arreglarán sus asuntos y se citarán para batirse este próximo mes.

Poco más a destacar este mes, salvo el inexplicable despiste que protagonizó Amadis l'Amour presentándose la cuarta semana en casa de Denis Lavoisier, Viscomte de l'Ille: "¿Cómo? ¿Que no hay ninguna fiesta? ¿Que Monsieur le Viscomte y su esposa ni siquiera están en casa?" le preguntaba asombrado al criado que le abrió la puerta. "Bien, en tal caso, me iré por donde he venido" ...tras lo que dio media vuelta y se alejó calle abajo. ¿En qué estaría pensando Monsieur Amadis?


                            CRONICA TEATRAL
                            ===============

Jean Patrick deleitó al publico con su novedosa opereta musical "Les annees 
oubliés". Agil y de eficaz ejecución divirtió y maravilló, cosa que por desgracia
no pudimos decir el mes pasado. La Dirección del Gran Teatro de París ha demostrado
su interés por promover nuevas creaciones, de modo que todos aquellos que alberguen
intencion de presentar sus obras deben concertar una entrevista con
M.le Directeur, por escrito. Entre los satisfechos asistentes destacaron los
ocupantes del abarrotado palco de Denis Lavoisier, Viscomte de l'Ille, que
disfrutaron de lo lindo con la obra. Antoine de Lincourt, Jean-Paul le Mound,
Amadis l'Amour y Pierre Le Moyne d'Yberville no pararon de reír junto a
le Viscomte en todo el tiempo que duró la representación.
 

                    CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE
                    ===============================
                                                 N.S.     Quién
         Cargo            Requisitos            mínimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
1 Ministro sin Cartera  Brgder. o Baron           10    Min.Estado


                        CARGOS PARA EL MES DE ENERO
                        ===========================
                                                 N.S.     Quién
         Cargo            Requisitos            mínimo    nombra
----------------------  ----------------------  ------  ----------
Ministro de Estado      General o Comte           12      Rey
Ministro de la Guerra   Tte.Gral. o Viscomte      12      Rey


                          NOTAS DE LOS ARBITROS
                          =====================
Bueeeno, parece que se producen algunos tímidos intentos de comenzar a usar la influencia para acceder a los Regimientos, cargos, etc. Aún os queda bastante que progresar para convertiros en unos expertos intrigantes, pero ¡seguid así!

Otra cosa: queremos que *TODOS* nos envieis una secuencia de duelo para los casos en que os encontreis inesperadamente con un enemigo regimental, un bellaco o cualquier caso similar. Esta vez hemos salvado la situación simplemente porque no nos apetecía generar secuencias de duelo al azar, pero la próxima vez no lo haremos y os aseguro (Tirs) por experiencia sufrida en propias carnes que una secuencia de duelo al azar es algo realmente nefasto. Nos parece i-nad-mi-si-ble que un caballero vaya expresamente al encuentro de un rival regimental sin tener una secuencia de duelo preparada. Como es comprensible que algún mes se os pueda olvidar y precisamente entonces os encontreis con un duelo improvisado, lo haremos de esta forma: *todos* nos enviareis una secuencia que almacenaremos en vuestra ficha de personaje; dicha secuencia la podreis cambiar cuando querais y, el día que nos mandeis otra distinta, ésa tendrá preferencia sobre la que tengamos "por defecto", pero el día que os veais en un aprieto esgrimístico inesperado, por lo menos tendremos una secuencia para utilizar si no habeis preparado nada ese mes.

La fecha límite para el próximo turno es el VIERNES, 3 DE ENERO DE 1998;
es decir, el sábado 4 o el domingo 5 procesaremos el turno.

¡SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS!
                                                            _____
                                                             |!rs y Edu


PrincipalVolver a la página principal.